EL RESCATE DE LA BANCA DEL 2008, TODO UNA MENTIRA, DACION EN PAGO

Dic 16, 2021 | Noticias, Noticias periodísticas, Sin categoría

EL RESCATE DE LA BANCA DEL 2008, TODO UNA MENTIRA, DACION EN PAGO

Via impactoespananoticias.com

Escrito por Salvador T. Gimenez, 16 diciembre de 2021.

Nos remontamos a la crisis del 2008, cuando gobernaba el PP de Mariano Rajoy. Hay que  destacar que la DACIÓN EN PAGO OBLIGABA A RESCATAR A ESPAÑA y no a los bancos como se hizo. La DACIÓN EN PAGO afectaba  a la prima de riesgo, por lo que a la banca tampoco le interesaba.

Por eso  Mariano Rajoy no quiso recogerla como ley, y se produjo el rescate bancario, a pesar de la situación económica por la que los españoles estaban atravesando. Grecia fue uno de los países rescatado por la UE, el cual salió antes de la crisis, fue la UE la que tomo el control económico y bancario del país.

Ahí  comienza la persecución contra el JUEZ FERNANDO PRESENCIA, EL FUE  ARTÍFICE DE LA DACIÓN EN PAGO. Si en ese momento el gobierno de  Rajoy hubiera recogido la DACIÓN EN PAGO, la UE hubiera rescatado a España y tomado el control bancario y económico del país, no se habría rescatado  a la banca, los beneficios de la  DACIÓN EN PAGO no interesaban al gobierno porque se habría conocido que el sistema bancario español estaba en quiebra.

La política y la banca van cogidos de la mano, EL JUEZ FERNANDO PRESENCIA tropezó no con una piedra, sino por decirlo de forma coloquial, «con una cantera de piedras», la banca y la política. El resultado de todo ya lo conocemos, los españoles pagamos la deuda bancaria y los políticos y bancos quedaron cubiertos y nunca se supo la verdad de ese rescate.

EL JUEZ FERNANDO PRESENCIA, denuncio toda esta situación, hay empezó su calvario, los políticos y los bancos no podían permitir que se conociera la realidad, y fue perseguido, de una manera atroz. El mismo juez Presencia comento en un artículo publicado que su calvario empezó  con DACIÓN EN PAGO.

Fernando Presencia se le apartó para evitar  un rescate distinto que otros estados de la Unión Europea hicieron, que fue rescatar a los propios países de la UE, y no solo a sus bancos. Ello OBLIGABA  a intervenir las cuentas de los bancos y hacerlas públicas, ya que serían intervenidas por la Unión Europea.

 Rajoy no quiso que la Unión Europea entrara dentro de las cuentas del estado, ya que estaban en quiebra, todos los bancos estaban en causa de disolución, precisamente por la DACIÓN. El juez Presencia con la DACIÓN EN PAGO, sobrecargó a los bancos con bienes hipotecados que no valían nada. En aquel tiempo, Botín, estaba en negocios con Ausbank y Luis Pineda.

Este último tenía cogido al CGPJ porque era el que le estaba presuntamente pagando, con dinero de supuestas extorsiones, los cursos a los jueces. Se promocionaba a los jueces que se dejaban presuntamente sobornar, se les pagaban los cursos, hoteles, comidas, etc.

Ahi comenzaron más represalias y destierro al juez PRESENCIA, se estaba poniendo en duda el crédito de España que ellos querían defender, el de la banca, la deuda y la prima de riesgo,  entonces no querían que intervinieran las entidades financieras, ya que estaban en causa de disolución.

La banca extranjera estaba mucho más solvente,  y aquí se estaba vendiendo la idea del rescate bancario y así no tendrían que conocerse  los datos bancarios, que se encontraban en quiebra.

El gestor de ese rescate era el propio estado español, cuando el resto de los estados que fueron rescatados e intervenidos, el gestor  fue la Unión Europea. Y así consiguieron que Europa no entrara a controlar la banca española evitando que se conociera la realidad, la carga fue para los ciudadanos que pagaron  un rescate multimillonario,  desterraron  al juez PRESENCIA para que se paralizara la DACIÓN EN PAGO y no hiciera más apostes doctrinarios.

Desde ese momento se empezó a premiar la  ley de segunda oportunidad.

Compartir en:

1 Comentario

  1. Guillermo

    Creo que en 2008 gobernaba Zapatero .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA